miércoles, 3 de octubre de 2007

Hoja de calculo

comenzamos a buscar información...

INTRODUCIÓN:

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows que
permite la realización de cálculos, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A
estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.
Ofrece una gran ayuda, siendo relativamente fácil la comprensión de las operaciones básicas, y
contando, además, con funciones estadísticas que facilitan los distintos cálculos. Dispone, además de
un abundante repertorio de figuras y proporciona una hoja de trabajo estándar para registro de datos
que permite una rápida trasferencia a otros programas estadísticos con una dificultad mínima.


Hoja de cálculo Excel




Orígenes de las hojas de cálculo:
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.

Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.

Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también una herramienta en los negocios.

3 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Hola:

Lo más importante del blog son los contenidos, que deben ser facilmente legibles. Esto no se cumple en el vuestro, ya que el fondo que habéis elegido (muy chulo) impide la lectura correcta y cómoda. Yo lo cambiaría.

No se sabe de qué va el blog ni quién lo hace. ¿Por qué no os presentáis con unas frases en la barra lateral y decís de que trata el blog?

Los posts no deben ser largos, han de tener enlaces y fotografías sugerentes, así como estar identificados con títulos claros y etiquetas.

Procurad "maquetar" bien los posts, por ejemplo, no dejando el texto "centrado".

Cuidado con la ortografía y las mayúsculas.

Animo

niko y alin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
niko y alin dijo...
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Lucy

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