martes, 13 de noviembre de 2007

Tipo de datos.

Aquí vamos a enseñar los tipos de datos que podemos incorporar en las celdas de una hoja de cálculo:

-NÚMEROS

Podemos incluir todos los numeros, es decir, 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y signos como + - ( ) / % E e . €.

El signo positivo, es decir,"+" se ignora por lo que el simbolo "-" indicando número negativo tendria que ir detras del número, es decir(1-).
Al escribir un número entre paréntesis,se nterpreta en número negativo, que es muy común en la contabilidad.
El carácter E o e se interpreta como carácter científico. como, 4E6 es igual a 4000000.
Se pueden incluir los puntos de miles en los números introducidos como constantes.
Cuando un número tiene solo una coma se interpreta como número decimal.

Si se escribe € detras de un número, se asigna formato Moneda al número y así se verá en la celda, pero en la barra de fórmulas no aparecerá el símbolo.

Al introducir el símbolo % al final de un número, se considera como símbolo de porcentaje.

Podemos insertar fracciones tales como 1/4 , 6/89 , se debe primero escribir un cero para que no se tome como fecha.

Al no caber un número en su celda como primera medida se pasa automáticamente a anotación científica.

los números aparecen alineados a la derecha en la celda.

-FECHA Y HORA

Para introducir una fecha o una hora, hay que escribirla de la forma en que quieres que aparezca.

Como los números , las fechas y las horas igualmente aparecen alineados a la derecha en la celda.

Cuando introduzcas una fecha comprendida entre los años 1910 y 2010, habria que introducir los dos ultimos digitos de las fechas, pero si no están comprendidas entre el rango, necesariamente deberemos introducir el año completo.

Como podemos ver aquí:

6/5/96

8-10-81

7:35 PM

11:38 6/5/96 7:35 8/10/1890

-TEXTO

Podemos introducir texto como constante, seleccionando una celda y escribiendo el texto que queramos. Puede incorporar letras, dígitos y otros caracteres que se puedan reproducir en la impresora.
En una celda se puede añadir hasta 16.000 caracteres de texto.
Si no cabe en la celda se puede utilizar todas las adyacentes que están en blanco a su derecha para visualizarlo, no obstante se almacena únicamente en la primera celda.

El texto aparece, alineado a la izquierda en la celda.

1 comentario:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

¡Nueve entradas en tres meses! Es mucho menos que lo mínimo ¿verdad?.

No se sabe de qué va el blog, además es ilegible por el tipo de fondo que habéis elegido, incompatible con la letra y color. De verdad que he tenido que invertir un tiempo en entender qué ponía.

Los contenidos no están estructurados como dijimos. Intentad buscar blogs y webs que traten el tema, haced una buena relación de estas páginas que ayuden a otras personas y profundizad en el tema de trabajo. De momento, no lo hacéis.

Lucy

Lucy
Nuestra mascota

¿Qué os parece nuestro blog?