viernes, 23 de noviembre de 2007

CELDAS, FILAS Y COLUMNAS
La información de una hoja de cálculo se introduce en las celdas. Las columnas de celdas se nombran con letras de izquierda a derecha. Las filas de celdas se numeran de arriba hacia abajo.
Las celdas también reciben nombres; ya que cada celda queda determinada por la columna y la fila a la que pertenece, el nombre de una celda es el nombre de su columna seguido por el número de su fila. Por ejemplo, la celda que pertenece a la columna E y a la fila 21 se llama E21.


INTRODUCCION DE DATOS
Una vez se esté situado en una celda, se puede introducir en ella el dato. La información que se esté introduciendo en una celda aparecerá en ella y también en la barra.
Para terminar de introducir el dato y aceptarlo basta pulsar . Si se desea anular la introducción de datos en la celda, habrá que pulsar .
También se puede concluir la introducción de información con el ratón. Para aceptar, pulsando sobre cualquier otra celda; con los símbolos que aparecen en el centro de la barra de fórmulas, para anular o aceptar.
Para que se interpreten bien los distintos tipos de datos basta seguir estas normas:
-Introducción de texto: en general, cualquier texto que se introduzca se reconocerá como tal. Por tanto, casi nunca hay que tener ninguna precaución especial para introducir texto. Sin embargo, en algunas ocasiones hay que asegurarse de que el programa considerará texto datos que no lo parecen (por ejemplo, un número que debe manejarse como texto); en ese caso, habrá que introducir la información comenzando por una comilla simple, que luego no aparecerá en la celda.
- Introducción de números: se escriben directamente sin ninguna consideración particular, pero es posible que el programa los muestre en notación científica.
- Introducción de fórmulas: es imprescindible comenzar a escribir con el signo igual; a continuación se escribe la fórmula. Por ejemplo, para indicar que hay que calcular la suma de las celdas A2 y B2 se escribe =A2+B2.

EDICIÓN DE UNA HOJA DE CÁLCULO
Para editar una celda que deseemos nos situamos sobre ella con las teclas habituales o con el ratón.
Existen los rangos q son grupos de celdas que forman un rectángulo. Por ejemplo, las celdas B2, B3, B4. Los rangos se nombran poniendo dos puntos entre el nombre de la celda superior izquierda y el de la inferior derecha. Por ejemplo, el rango anterior se llama B2:C4.

No hay comentarios:

Lucy

Lucy
Nuestra mascota

¿Qué os parece nuestro blog?