miércoles, 5 de diciembre de 2007

FÓRMULAS DE UNA CELDA
La fórmula es una secuencia formada por valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores.
Una fórmula es una técnica básica que sirve para el análisis de datos. Se pueden realizar numerosas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como *, +, -, Seno, Coseno, etc...
En una fórmula se pueden combinar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se introduce en la barra de fórmulas y debe comenzar siempre por el signo =.

Los distintos tipos de operadores que se pueden utilizar en una fórmula son :
OPERADORES ARITMÉTICOS se emplean para producir resultados numéricos. Como por ejemplo: + - * / % ^
OPERADOR TIPO TEXTO se emplea para la unión de celdas que contengan texto. Como por ejemplo: &
OPERADORES RELACIONALES se utilizan para comparar valores y proporcionar un valor lógico (verdadero o falso) como resultado de la comparación. Como por ejemplo: < > = <= >= <>
OPERADORES DE REFERENCIA indican que el valor producido en la celda referenciada se debe utilizar en la fórmula.
Se pueden emplear paréntesis para modificar el orden de prioridad y forzar la resolución de algunas partes de una expresión antes que otras.
Las operaciones entre paréntesis son siempre ejecutadas antes que las que están fuera del paréntesis. Sin embargo, dentro de los paréntesis se mantiene la prioridad normal de los operadores.
Cuando hay expresiones que contienen operadores de más de una categoría, se resuelve antes las que tienen operadores aritméticos, a continuación las que tienen operadores de comparación y por último las de operadores lógicos .

FUNCIONES
Una función es una fórmula especial escrita con anticipación y que acepta un valor o valores, realiza unos cálculos con esos valores y devuelve un resultado.
Todas las funciones tienen que seguir una sintaxis y si ésta no se respeta Excel nos mostrará un mensaje de error.
1) Los argumentos o valores de entrada deben ir siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
2) Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
3) Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ";".

Lucy

Lucy
Nuestra mascota

¿Qué os parece nuestro blog?